Una encuesta encargada por UiPath (NYSE: PATH), una empresa líder en software de automatización empresarial, encontró que casi el 60% de los encuestados cree que la automatización puede hacer frente al agotamiento y mejorar la realización del trabajo, y el 57% informa que ven a los empleadores que utilizan la automatización de negocios para ayudar a apoyar a los empleados y modernizar las operaciones más favorablemente que los que no lo hacen.

A los empleados se les pide que hagan más trabajo con menos apoyo, y el 28% de todos los encuestados globales afirman que se les ha pedido que asuman más tareas en el trabajo en los últimos seis meses debido a los despidos o a la congelación de la contratación. A medida que la acumulación de trabajo pasa factura a los empleados -más de uno de cada cuatro trabajadores (29%) de todo el mundo afirma sentirse agotado-, cada vez más empleados recurren a herramientas de IA para aliviarse, dando lugar a la Generación de la Automatización.

La Generación de la Automatización no representa una edad o grupo demográfico específico, sino más bien a los profesionales que adoptan la IA y la automatización para ser más colaborativos, creativos y productivos. Esta generación de trabajadores quiere que estas tecnologías enriquezcan su vida laboral y personal y eviten que ellos mismos se sientan como robots.

El 31% de todos los encuestados ya utilizan soluciones de automatización empresarial en el trabajo. De estos trabajadores que componen la Generación de la Automatización, el 87% siente que tiene los recursos y el apoyo necesarios para hacer su trabajo con eficacia y el 83% cree que las soluciones de automatización empresarial pueden ayudar a abordar el agotamiento y mejorar la satisfacción laboral.

La encuesta realizada a 6.400 trabajadores de todo el mundo también reveló que:

Los trabajadores de la Generación de la Automatización desean flexibilidad, movilidad ascendente y tiempo de concentración en el trabajo: Cuando se les preguntó qué aspectos de su trabajo cambiarían con la ayuda de herramientas de automatización, los encuestados dijeron que querían más flexibilidad en lo que respecta a su entorno de trabajo (34%), más tiempo para aprender nuevas habilidades (32%) y más tiempo durante la jornada laboral para centrarse en tareas críticas (27%).

Los trabajadores de todo el mundo buscan cada vez más la automatización y las herramientas basadas en IA para que les ayuden con las tareas mundanas y repetitivas: El 58% de los encuestados globales cree que la automatización puede abordar el agotamiento y mejorar la realización del trabajo, Los encuestados clasificaron las siguientes tareas como las que más querían que la automatización ayudara: análisis de datos (52%); introducción de datos/creación de conjuntos de datos (50%); resolución de problemas de TI/técnicos (49%); y ejecución de informes (48%).

Los empleados más jóvenes son más receptivos al potencial de la automatización impulsada por IA para ayudarles en el trabajo: Más de la mitad de todos los encuestados de la Generación Z (69%), Millennial (63%) y Generación X (51%) piensan que la automatización les ayudaría a hacer mejor su trabajo, mientras que solo el 44% de los encuestados Baby Boomer piensan lo mismo.

Descarga el informe de Generación de Automatización aqui.

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