La integración profunda entre Studio y orquestador a través de firmas interactivas, permite a los desarrolladores RPA para trabajar directamente con las entidades de carpetas como colas, activos y procesos.
Librerias y Modelos de orquestador
El orquestador también puede ser usado para almacenar librerías y modelos para así poder usarlos repetidas veces ya que la reusabilidad es una de las características que incluye la automatización y la gestión del robot.
Orquestador es una herramienta que todos los desarrolladores dentro de la empresa usan para compartir los activos del desarrollo y asegurarse que las versiones correctas se están usando.
Storage Buckets
Son entidades de orquestador que se usan para almacenar archivos que pueden ser usado para los proyectos de automatización, se pueden crear usando la base de datos del orquestador o a través de un proveedor externo.
El uso de storage buckets es cuando tiene almacenado un numero extenso de archivos en una localización centralizada o cuando necesitas conceder acceso a múltiples robots de una manera controlada.
Colas
Son contenedores que aguantan un número ilimitado de ítems, los ítems pueden almacenar varios tipos de datos, de manera predeterminada es formato libre, si un tipo de esquema es necesitado puede ser subido en la creación de la cola en formato JSON.
Trabajar con colas es muy útil cuando son escenarios de automatización a gran escala subrayados por su lógica compleja, estos tipos de escenarios proveen muchos desafíos.
Creando colas
Las colas son creadas fácilmente en orquestador desde un punto de entrada en el menú con el mismo nombre. Son carpetas de entidades las cuales permiten personalizar los permisos.
Cuando se está creando una cola hay que limitar el número de reintentos y el campo de referencia única. Cuando una cola se crea en orquestador de base viene vacía.
Populando y consumiendo colas
Para asegurar un uso óptimo de los robots las colas son típicamente usadas con el modelo de automatización Dispatcher-Performer, en este modelo hay dos etapas del proceso que involucran las colas por separado.
- La etapa en la que los datos es cogido y alimentado en la cola del orquestador, desde donde puede ser cogido y procesado por los robots es llamado Dispatcher
- La etapa en donde la información es procesada se llama Performer.
Trabajando con colas e ítems de la cola es hecho usando una actividad en específico de UiPath, las cuales son:
- Añadir item de transacción: El robot añado los ítems de la cola y empieza la transacción con el estado de “Progreso”. Los ítems de la cola no pueden ser enviados para procesar hasta que el robot no finaliza la actividad y actualiza el estado
- Conseguir ítem de transacción: Consigue los ítems de una cola y los procesa, gestionando el estatus a “En progreso”
- Postponer el ítem de transacción: Añade parámetros de tiempo entre que transacción tiene que ser procesada
- Establecer estatus de transacción: Cambios en el estatus de los ítems de transacción a “Fallidos” o “Satisfactorio”, de general una transacción fallida debida a las excepciones de aplicación se volverán a reintentar y las transacciones que han fallado debido a excepciones de negocio no serán reintentadas.
- Añadir ítems a la cola: Cuando te encuentras esta actividad en el flujo de trabajo el robot enviara un ítem a la cola especificada y configurara el marco temporal y otros parámetros:
– Fecha Límite: añade una fecha hasta la que los ítems deben ser procesados
– Prioridad: Selecciones baja, medio o alta y dependiendo de la importancia de los ítems que son añadidos por esta actividad y como de rápidos quieres que sean procesados
Estatus de los ítems de la cola
Un ítem de cola puede tener uno de los siguientes estados:
- Nuevo: El item fue añadido a la cola o el item fue postpuesto o una fecha limite se ha añadido.
- En progreso: El item fue procesado con la actividad de conseguir el item de transacción o la actividad de añadir item de transacción.
- Fallido: El item no ha conseguido los requisitos dentro del proyecto.
- Satisfactorio: El item fue procesado y enviado para determinar el estatus de la transacción que cambia a satisfactorio.
- Abandonado: El item se mantiene en el estatus de “En progreso” por un periodo de tiempo de 24 horas sin haber sido procesado
- Reintento: El item fallido en la excepción de aplicación y ha sido reintentado y el estatus serán actualizados al estado final o fallido o satisfactorio
Eliminado: El item es eliminado manualmente de las páginas de transacción.